Una manifestación en Nueva York por el recuento completo de papeletas de las elecciones presidenciales en EE.UU. acabó en enfrentamientos entre los activistas y la Policía.
La protesta se inició en la tarde de este miércoles y se desarrolló en las principales avenidas de Manhattan. Los manifestantes apoyaban la iniciativa ‘Count Every Vote’ (‘Cuenten cada voto’) y querían hacer un llamado a “la justicia, la equidad y la democracia”.
Autonomous protestors and press around Leroy and 7th Ave from Washington Sq are attacked, beaten, kettled and shoved by NYPD. pic.twitter.com/YOhKOYEjqp
— NYC Protest Updates 2020 (@protest_nyc) November 5, 2020
Inicialmente, la acción se desarrollaba pacíficamente, pero cuando los centenares de manifestantes convergieron en el parque Washington State algunos de ellos empezaron a protestar contra la mala praxis policial, recoge AP.
En una grabación se ve como una mujer grita varias veces “¡Vete a la mierda, fascista!” a un oficial y le escupe en la cara. Inmediatamente, el agente —que hasta el momento estaba tranquilo— da un paso adelante, agarra a la mujer y la detiene.
Más de 20 personas fueron detenidas en los enfrentamientos que siguieron, informó la Policía neoyorquina a través de su cuenta de Twitter. Asimismo, el cuerpo publicó fotografías de basura en llamas, afirmando que fue incendiada por los participantes de la protesta.
Fuente: RT
Source: Mundo