La alcaldesa electa de Chihuahua, María Eugenia Campos Galván, indicó que ha estado en contacto con el ex candidato a la Presidencia Municipal, Luis Enrique Terrazas, así como con Javier Mesta Delgado, pues los calificó como un contrapeso importante toda vez que obtuvieron 75 mil votos en las pasadas elecciones.
“El Cabildo al igual que el Congreso del Estado son parte del estado democrático de pesos y contra pesos, donde debe haber autorizaciones, acuerdos, consensos, negociaciones, hasta ahorita ha habido muy buena relación, incluso una servidora ha estado en contacto con Luis Enrique Terrazas y sus cuatro regidores independientes”, dio a conocer en entrevista.
En este sentido, dijo espera tener un Cabildo donde no todo sea terso y color de rosa, si no donde haya análisis y discusión basado en el argumento y fundamentación.
“Fue un candidato que aportó mucho al municipio de Chihuahua en su candidatura, nos puso en jaque a los partidos políticos, nos enseñó que los gobernantes estábamos haciendo mal nuestro trabajo (…) es un contrapeso importante y se le debe tomar en cuenta”, afirmó.
Dijo que a final de cuentas Luis Enrique tuvo 75 mil votos en la elección, lo que significa 75 mil personas que tienen algo que decir y tienen que ser representados. “Tienen demandas y necesidades que como Gobierno Electo tenemos que tomar en cuenta”.
Al preguntarle si lo ha invitado a su gabinete dijo que por el momento él está concentrado en sus empresas, “pero estamos escuchándolo y a Javier Mesta también, nos hemos acercado”, finalizó.