Tras la intensa lluvia que azotó la tarde del martes la capital del estado por los remanentes que dejó la Tormenta Tropical Javier, el Presidente de Abriendo Posibilidades A.C., Fermín Ordóñez, y el Director de mencionada institución, Gabriel Duran, realizaron una gira de trabajo para la entrega de láminas y hule negro con el fin de reparar los techos de los hogares de las familias más vulnerables de la ciudad.
Fueron más de 100 familias quienes fueron apoyadas luego de una visita de trabajo para constatar el daño que sufrieron las viviendas humildes afectadas por el atípico temporal, motivo por el cual con recursos propios de la Asociación se dotó de paquetes emergentes en diversas colonias.
En esta ocasión se hizo entrega en las colonias Ampliación Nuevo Triunfo, Raymundo López, Secretaria de la Marina, Soledad, 11 de Febrero, entre las que fueron más afectadas por las inclemencias del clima.
Fermín Ordóñez, hizo un llamado a la sociedad en general, para no dejar a la deriva a los más necesitados y atender a las familias afectadas por la lluvia que dejó tan solo en Chihuahua cientos de viviendas destrozadas.
“Hace pocas horas se vino una fuerte lluvia afectando los hogares de varios chihuahuenses algunas de ellas con lámina de cartón y estamos viendo de qué manera podemos ayudarles, por lo que traemos paquetes emergentes”, dijo el dirigente de la Asociación.
Por su parte, una de las madres de familia beneficiadas dio su agradecimiento a Gabriel Ortega y Fermín Ordóñez, por tenerlos presentes, dejando en claro que se necesitan más personas como ellos para apoyar a los más necesitados.
Los paquetes de láminas y hules son para reforzar los techos y evitar filtraciones de agua, lo que les significó tranquilidad para enfrentar lo que resta de la temporada de lluvias.