La Secretaría de Desarrollo Social a través del Programa Chihuahua Vive, inició la entrega de 120 toneladas de cemento subsidiado en beneficio de las primeras 120 familias; evento encabezado por el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, el Coordinador de Chihuahua Vive Fermín Esteban Ordoñez Arana y el Coordinador Estatal de la Tarahumara Miguel Ángel González.
El evento se desarrolló en el estacionamiento del estadio Manuel L. Almanza, donde la gente beneficiada pudo adquirir el cemento a un precio de 76 pesos el saco, cuando en el mercado cuesta entre 130 y 140.
Quienes recibieron el beneficio, fueron familias a quienes se les hizo un estudio de necesidades y el Secretario de Desarrollo Social, José Luis García Rodríguez, resaltó que hay el compromiso de la gente de no venderlo, sino utilizarlo para la ampliación de sus viviendas.
Los beneficiarios, entre ellos, Luis Arturo Dávila Rivas, indicó que es un gran beneficio, pues no había podido continuar construyendo y con el apoyo, va a terminar de ampliar su casa ahora que su familia creció.
El programa “Chihuahua Vive Construyendo con Cemento”, distribuyó 2 mil 400 sacos de cemento entre las familias que desde hace dos meses se acercaron a las oficinas de Chihuahua Vive para entregar la papelería correspondiente.
El coordinador de Chihuahua Vive, especificó que entre los requisitos que se solicitan para ser acreedor a este beneficio se encuentra la comprobación de la propiedad del inmueble donde se aplicará el recurso, presentar comprobante de domicilio (agua, luz, o título de propiedad), identificación oficial y un par de fotografías de donde se realizará la construcción.
Una vez concluida la mejora del inmueble, los beneficiarios deben presentar fotografías donde respalden el buen uso del material.
Indicó que con el objetivo de dar atención a un número mayor de familias se limita la entrega a 20 sacos por familia.
Durante el pasado 2014, Chihuahua Vive, distribuyó 700 toneladas de cemento, con un beneficio de mil 76 familias aproximadamente, es decir que en suma Chihuahua Vive ha distribuido hasta el día de hoy 820 toneladas de cemento a beneficio de mil 261 familias promedio.