Noticias de Chihuahua.-
Esta mañana el presidente municipal Marco Antonio Bonilla Mendoza encabezó la entrega de certificaciones de la RedConocer a 38 empleados de tres diferentes dependencias.
En el mes de mayo se llevó una Certificación con la Universidad Politécnica de Chihuahua, la cual tuvo una duración total de 18 horas y teniendo una inversión de 91 mil 200 pesos, con esto tener la capacitación en “Contratación de adquisiciones, arrendamientos y servicios para la Administración Pública”, por parte de la Red Conocerla cual se encarga de coordinar y promover el Sistema Nacional de Competencias para que México cuente con servidores públicos más competentes.
Se tenía como objetivo la evaluación y certificación de las personas que operan los sistemas de compras públicas, para poder ejecutar los procedimientos de adquisiciones de la forma más eficiente, transparente y competitiva. Los diferentes elementos a evaluar fueron:
-Analizar la solicitud para determinar el procedimiento de contratación de una adquisición, arrendamiento o servicio. -Desarrollar el procedimiento de contratación directa.
-Desarrollar el procedimiento de licitación a tres personas.
-Realizar la conclusión del procedimiento de contratación de una adquisición, arrendamiento o servicio.
Es así que 38 colaboradores del Municipio de Chihuahua, de las dependencias de Oficialía Mayor, Tesorería y al Órgano Interno de Control, tomaron la Certificación, la cual culminó con un examen para evaluar los conocimientos adquiridos, el cual todos los participantes aprobaron, y con esto se les da el documento de profesionalización expedido por la UPNECH.
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