El gobernador de Chihuahua, César Duarte Jáquez, acompañado por la cónsul general de Ciudad Juárez, Daria Darnell, entregaron equipo médico para el Centro de Atención Primaria a la Salud del municipio de Guachochi y el Hospital Ginecobstetra de Parra, en un evento realizado en el Hospital Infantil de Especialidades del Estado.
El equipamiento donado por el Consulado de Estados Unidos para la zona rural de Guachochi consta de 3 monitores para signos vitales, 4 básculas digitales pediátricas, 10 termómetros, 10 estuches de diagnóstico, 2 estuches de laringoscopio, un estuche de parto y un electroscopio. Mientras que para el hospital de Parral se entregaron dos equipos de ultrasonido.
El secretario de Salud, Pedro Hernández Flores, destacó el simbólico recinto donde se desarrolló el evento, el Hospital Infantil, que es la representación de la innovación y modernidad aplicada en beneficio de todos los niños chihuahuenses.
Añadió que hoy por hoy, Chihuahua ha alcanzado en ocasiones consecutivas los más altos niveles en cuanto a la calidad del servicio médico a nivel nacional, al serle otorgado el primer lugar en logros cumplidos por parte del Instituto Nacional de Salud Pública.
Finalmente, el secretario agradeció el equipamiento donado por el consulado norteamericano, con quin han mantenido una estrecha relación al formar parte Chihuahua de la Comisión Binacional de Salud, en la que se trabaja en coordinación para la prevención en materia de riesgos a la salud.