_-Se beneficiaron espacios en Delicias, Guerrero, Meoqui, Rosales y Saucillo_
El secretario de Desarrollo Humano y Bien Común, Rafael Loera, encabezó la entrega de equipamiento para fortalecer albergues destinados a personas jornaleras agrícolas en cinco municipios de la entidad, con una inversión de 625 mil 149 pesos. El objetivo es garantizar espacios dignos y cubrir sus necesidades básicas durante su estancia.
Destacó que estos insumos, entregados de parte de la gobernadora Maru Campos, beneficiarán a más de 1,100 trabajadores que arriban desde distintas regiones del estado y de otros puntos del país, quienes, junto con sus familias, contarán con lo indispensable para una estancia adecuada durante la temporada de cosecha en el campo chihuahuense.
Loera comentó que cada paquete entregado a autoridades municipales de Delicias, Guerrero, Meoqui, Rosales y Saucillo, incluye productos de alta calidad como colchones, literas, sanitarios, parrillas, ollas para cocinar y corralitos para niñas y niños pequeños.
Asimismo, para garantizar condiciones de higiene y cuidado de las familias, contienen jabones, champús, toallitas húmedas, paquetes de pañales en varias medidas, cremas corporales, pomadas para prevenir rozaduras, frazadas, biberones y fórmulas lácteas en distintas etapas.
El secretario señaló que, conscientes del reto que representa para los ayuntamientos recibir a este sector de la población que llega a trabajar al campo, la SDHyBC apoya con insumos y equipamiento que, sin duda, serán de gran ayuda para las personas jornaleras y sus familias.
Finalmente, Loera reiteró que la instrucción de la gobernadora es seguir trabajando muy de la mano con los municipios para emprender acciones como esta y beneficiar a quienes más lo necesitan, garantizando condiciones dignas y oportunidades para las familias jornaleras en todo el estado.
Source: Local