Esta mañana el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez encabezó una ceremonia en la Plaza de la Grandeza, donde se realizó la entrega de 45 unidades nuevas para el sector salud, las cuales beneficiarán a los ciudadanos de 9 municipios.
El Secretario de Salud, Pedro Hernández Flores se encargó del mensaje inicial, donde resaltó el apoyo del mandatario estatal en mantener sano el bien público más importante que tiene cada persona: su salud.
“A la fecha se han entregado 100 unidades médicas a lo largo y ancho del estado, que van desde construcción, edificación, remodelación y equipamiento, infraestructura que sirve para brindar un servicio médico con calidez y calidad de todos los chihuahuenses”, dijo.
En este sentido, el funcionario desglosó el total de unidades nuevas que recibe la Secretaría de Salud los cuales son: 10 ambulancias, 2 unidades médicas móviles que servirán para la prevención de la diabetes y la obesidad, 8 camionetas tipo Pick Up que se emplearán para realizar brigadas, 22 vehículos utilitarios tipo Nissan Tiida y 3 cuatrimotos para ayudar a mujeres embarazadas y así combatir la mortalidad materna en las comunidades más alejadas de la capital.
De esta forma, el Gobierno del Estado invirtió 20 millones de pesos en dicho parque vehícular, el cual sin duda servirá para atender las necesidades más urgentes de la sociedad.