La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas de la Universidad Autónoma de Chihuahua llevó a cabo la entrega de 148 plazas de servicio social a egresados de sus programas académicos, en un acto coordinado por la Secretaría de Extensión y Difusión de la unidad académica.
En total, se asignaron 126 plazas a médicos pasantes, quienes, a partir del 1 de agosto del 2025 al 31 de julio del 2026, comenzarán su labor en distintas unidades de salud distribuidas por todo el estado de Chihuahua. Su trabajo se enfocará en el primer nivel de atención. Consolidando así los conocimientos, habilidades y valores adquiridos durante su formación, y aportando al bienestar de las comunidades más necesitadas.
Asimismo, se asignaron 16 plazas a egresados de la Licenciatura en Terapia Física, de los cuales dos prestarán su servicio social en Brasil y una más en la Ciudad de México, en el marco de los convenios de movilidad e internacionalización de la facultad.
También se entregaron seis plazas a egresados de la Licenciatura en Salud Pública, quienes realizarán su servicio en instituciones como ICHISAL y la Secretaría de Salud estatal.
El evento contó con la participación de la Mtra. Mariela Méndez Trevizo, Encargada del programa de servicio social en la facultad, así como de la Dra. Alicia Andrea Rivera Morales, Secretaria de Extensión y Difusión, quienes destacaron la importancia del servicio social como una experiencia formativa y de alto impacto social.
La Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas reafirma que el objetivo del servicio social es contribuir a la conservación de la salud poblacional, ofreciendo servicios profesionales de calidad a través de las instituciones públicas en áreas clave como promoción de la salud, prevención de enfermedades, rehabilitación e investigación.
El pasante de medicina es considerado un profesional en formación, capaz de brindar atención organizada, ética y comprometida con el derecho a la salud de la sociedad.
Source: Local