A diferencia del proceso de entrega recepción en el Poder Ejecutivo, el Congreso del Estado no se encuentra forzado a un plazo establecido para hacerlo, por lo que la actual Legislatura se encuentra esperando a que se nombren coordinadores de bancada de la próxima diputación para comenzar con la mesa de trabajo.
Lo anterior fue dado a conocer por el coordinador de los diputados del PRI, Rodrigo de la Rosa Ramírez, quien dijo que en cuanto se nombren coordinadores de los grupos parlamentarios se procederá con la instalación de los trabajos.
“No hay un plazo establecido, a diferencia del Ejecutivo el Legislativo no tiene un plazo establecido para la entrega recepción (…) aquí es una entrega recepción meramente administrativa”, especificó.
Agregó que una vez iniciado el proceso, se impartirá un curso de capacitación a todos los legisladores entrantes por parte de los órganos técnicos del Congreso.
Al finalizar específico que la impugnación que existe en los Tribunales Federales por la designación de espacios de representación proporcional no afecta, pues aunque dicha instancia tenga sus tiempos eso no limita a que el proceso y los acuerdos comiencen en el Congreso del Estado.