Entregan apoyos a personas cuidadoras de hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad

Noticias de Chihuahua.-

– La SDHyBC destinó más de 1 millón 800 mil pesos en beneficio de 187 familias de Chihuahua y Juárez

Con una inversión total de 1 millón 870 mil pesos, la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común (SDHyBC) realizó la entrega de apoyos económicos a personas cuidadoras de hijas e hijos de personas privadas de la libertad en centros de reinserción social, con el objetivo de fortalecer sus derechos y apoyar su desarrollo integral.

El titular de la dependencia estatal, Rafael Loera, destacó que gracias al respaldo de la gobernadora Maru Campos, el alcance de este programa logró beneficiar a 187 familias de Ciudad Juárez y Chihuahua, contribuyendo principalmente a garantizar la permanencia escolar de niñas, niños y adolescentes.

Durante la entrega, el funcionario reafirmó ante las familias que no están solas y que cuentan con el respaldo del Gobierno del Estado, para que las nuevas generaciones crezcan con oportunidades, se preparen y aspiren a un mejor futuro.

Resaltó que la jefa del Ejecutivo estatal mantiene un firme compromiso con la niñez, especialmente con aquella en situación de mayor vulnerabilidad, por lo que estos apoyos representan un reconocimiento al esfuerzo y dedicación de quienes cuidan a hijas e hijos de mujeres privadas de la libertad, y están pensados para ser un respaldo significativo en su día a día.

Loera detalló que en el caso de Ciudad Juárez se otorgaron 101 apoyos, con una inversión de 1 millón 10 mil pesos, mientras que en la ciudad de Chihuahua se entregaron 86 apoyos, con una inversión de 860 mil pesos.

Gracias a la colaboración del DIF Estatal, tras la entrega de los apoyos económicos, las familias pudieron disfrutar de diversas actividades recreativas, refrigerios y juegos mecánicos en el Parque El Colibrí.

Asimismo, señaló que estos recursos permitirán a las familias cubrir gastos asociados al cuidado y crianza de niñas, niños y adolescentes, al tiempo que se vela por su bienestar dentro de entornos seguros, dignos y libres de violencia.


Source: Local