El delegado de la SEDESOL en Chihuahua, José Luis de la Madrid, encabezó está mañana un encuentro con los representantes de los medios de comunicación, donde resaltó algunas de las acciones que se llevaron a cabo durante el 2016 en beneficio de la sociedad, sobre todo en pro de la población vulnerable.
Relató que de los 3 centros para Jornaleros Agrícolas que existan al principio de su administración, hoy en día ya hay 20 lugares donde se les brinda apoyo a las personas que vienen al estado a laborar en el campo.
Señaló que los adultos mayores que atiende la dependencia aumentó en 100 mil más cuando decidieron convertir el programa “70 y más” a “65 y más”.
Además, dijo que 205 mil mujeres madres de familia ya cuenta con su seguro de vida, de las cuales lamentablemente han fallecido mil, pero que afortunadamente dejaron protegidos a sus hijos mediante esta póliza, a través de los tutores que se hacen cargo de sus infantes.
En cuanto a la transición a la televisión digital informó acaban de terminar de entregar en 9 municipios, siendo estos últimos el pasado domingo en Janos y Namiquipa.
En total, se entregaron 8 mil 800 televisiones en esta última etapa, sumando 180 mil pantallas entregadas en el Estado. Recordó que se trata de un programa de la SCT pero dirigido a beneficiarios de SEDESOL.
Habló sobre un recorte presupuestal para el año que entra, pero aseguró que este afectará únicamente el gasto ordinario, es decir vehículos, viáticos, personal y gasolina. “Es hacer lo mismo con menos para que no afecte a los beneficiarios y que el gasto no disminuya los programas”, afirmó.
Para el 2017 se planta la construcción de 2 a 3 albergues los cuales se planean para Carichí y al norte de la ciudad de Chihuahua, además de seguir atendiendo a 7 mil niños en 300 estancias infantiles, en donde se otorgan 900 pesos por niño y mil 800 pesos en caso de que el pequeño sufra de alguna incapacidad.