Alan Falomir Sáenz, regidor presidente de la Comisión del Deporte y Juventud en el Ayuntamiento, al trascender el desfalco realizado por el ex titular del Instituto Municipal del Deporte, Cultura y Juventud, Alejandro De la Rosa, en el que la Sindicatura lo exhibe con el desvío de 5 millones de pesos de los cuales, aparentemente el aún funcionario del Despacho de Javier Garfio, regaló 729 charolas de cerveza en un evento del béisbol correspondiente a 2015.
El regidor explicó que derivado del análisis de los tres primeros trimestres del 2015 del referido Instituto, él como titular de la Comisión solicitó la auditoría en el béisbol porque se reflejaba la desorganización administrativa.
Hoy que se presenta la respuesta de la Sindicatura que revela el desvío de 5 millones de pesos, Falomir Sáenz argumentó que como representante del Cabildo, solicitará la sanción administrativa y que dicho error comprobado, se vaya ante el Ministerio Público, pues la auditoría aclara que el actual encargado de Proyecto de Empresa Pública del Ayuntamiento, se benefició con dinero del Instituto que dirigía.
El regidor de Movimiento Ciudadano felicitó al síndico Héctor Barraza por hacer el trabajo responsable y preciso junto con su equipo de trabajo.
Aclaró que lo que primero harían como Cabildo -en acuerdo- presentar una denuncia administrativa al interior del Ayuntamiento en la Secretaría que encabeza Santiago De la Peña.
“Aquí están los números y las auditorías del síndico que dice que no se solventaron las observaciones que el presentó al Instituto del Deporte a través de su ex titular. También tendremos que ir más allá y que la demanda vaya ante el Ministerio Público, tendría que ser el presidente municipal Javier Garfio el que la entregue y espero que así la haga”, concluyó.