Es irresponsable que se diga que falta de gasolina es mi culpa: Duarte

Noticias de Chihuahua.-

Ante el desabasto de gasolina que prevalece en la ciudad de Chihuahua, el gobernador César Duarte Jáquez subrayó que es irresponsable alimentar los rumores que los señalan como culpable de esta situación, toda vez que se trata de una politiazación de un tema que, si bien es dramático y afecta a la población, tiene su origen en otras causas.

“La campaña ya se acabó y esa me culpaba de todo, la verdad es que es un tema dramático y que en ese sentido es verdaderamente irresponsable por parte de quienes siguen alimentando ese tipo de rumores”, sentenció el mandatario estatal.

En este tenor, recordó que a raíz de la escasez de combustible en la entidad deriva de dos causas fundamentales: el conflicto legal que atraviesa la empresa Rendichicas, la cual cuenta con 26 estaciones de servicio en el estado que se han visto obligadas a cerrar, y la sobredemanda generada por las compras de pánico que se ha afectado al resto de las gasolineras de la capital.

Sin embargo, el jefe del ejecutivo reiteró que desde el viernes pasado Pemex garantizó el abasto de gasolina para Chihuahua, por lo que llamó a la población a no alarmarse y saturar las expendedoras.