El candidato a gobernador del PRI, Enrique Serrano Escobar, se reunió esta tarde con trabajadores al volante de la capital agremiados a la CTM (Confederación de Trabajadores de México), pues comentó es de su interés conocer las necesidades de los choferes de las rutas alimentadoras y de los taxistas.
El integrante del sindicato y representante de los titulares de coches de alquiler, José Loya, pidió mayor seguridad para el gremio de taxistas, aunque reconoció que en los últimos años no se han presentado extorsiones y disminuyó el vandalismo en general. Dijo que ellos se esmeran día a día para modernizar sus unidades con clima y en sí interiores en buenas condiciones, pero indicó que también necesitan apoyo para realizar estas mejoras.
En la reunión estuvieron presentes el titular de la CTM a nivel local, Doroteo Zapata y el representante del sindicato, Francisco “El Güero” Lozoya.
En la lista de peticiones, solicitaron a Serrano que el día que ya ocupe la gubernatura “le solicitamos financiamiento de la oficina sea del interés del 9 por cierto igual que en ciudad Juárez, aquí es del 12 por ciento y aquí también somos Chihuahua (…) así podremos seguir actualizando el parque vehícular de autos de alquiler”, dijo.
Además, solicitó que en los cargos de alto nivel en la dirección de Vialidad y de Transporte, sean colocadas las personas idóneas para el cargo, a manera de asegurar más y mejor acercamiento entre transportistas y autoridades.
Posteriormente tocó el turno del candidato a diputado del distrito 16 para hacer uso de la palabra, Pedro Domínguez, quien indicó que los trabajadores al volante “son sus amigos pues son trabajadores como uno y cetemistas como Jorge Arizpe”, lo que causó ovación por parte de los presentes.
“Ustedes van a tener a los mejores aliados en el Congreso del estado para reclamar los derechos de los taxistas”, prometió a los concesionarios y choferes.