Espera Municipio conclusión del MP por supuesto desfalco del CAPPSI

Noticias de Chihuahua.-

El Ayuntamiento de Chihuahua está en espera de que el Ministerio Público culmine con sus conclusiones y de ahí se defina qué rumbo se debe tomar en contra de la regidora del Partido Acción Nacional, Ana Herrera para que tome o  no licencia debido a la investigación que se hace por el presunto desfalco que hizo su familiar Ángela Herrera en la administración pasada (2010-2013) al interior del Centro de Atención y Prevención Psicológica (Cappsi).

Lo anterior lo dio a conocer el secretario del Ayuntamiento, Santiago De la Peña, al dejar claro que todo esto es derivado a las observaciones que hizo el síndico, Héctor Barraza en su momento, y es que en 2014, el mismo alcalde Javier Garfio anunció que el Cappsi cuenta con un adeudo de alrededor de 140 mil pesos al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), derivado a que no se hicieron las aportaciones correspondientes por parte de los empleados del Centro.

La observación que hizo la Sindicatura fue que se desviaron del CAPPSI 531 mil pesos, en el periodo 2012-2013, y además le suma otros 140 mil pesos, este último recurso no se ingresó al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) por concepto de cuotas de los trabajadores.

Derivado de estos señalamientos que muchos pudieron pensar que iba a quedar en el olvido, regidores del PRI pidieron a la regidora, quien es familiar de la ex funcionaria ahora investigada, que pidiera licencia, tal y como lo hizo en su momento Xavier Chairez, quien a los pocos días de rendir protesta como regidor tuvo que dejar el cargo porque es investigado por el caso AeroShow.

Ahora, el secretario De la Peña Grajeda, explicó que de acuerdo a lo que diga el Ministerio Público se tomarán cartas en el asunto, ya que hay una denuncia penal.

“Si la regidora debe tomar licencia o no, yo lo desconozco porque es un asunto de carácter personal y ella deberá de tomar la decisión”, concluyó.