El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda reiteró que están a la espera de que el Gobierno de Guadalupe y Calvo trabaje en coordinación con el Estado y la Federación para mejorar la seguridad pública en el municipio.
Destacó que, por lado se anuncia un clima de inseguridad en la región y por el otro lado, no se ha podido concretar el convenio para la construcción de un Subcentro Centinela en la cabecera municipal.
De la Peña Grajeda señaló que si bien, la Plataforma Centinela se creó derivado de las políticas públicas del Gobierno del Estado, es un proyecto que beneficia a otras corporaciones por el intercambio de información que se genera.
“Parte del tema que se ha comentado en la mesa, luego se anuncia que hay este clima de inseguridad, hay desplazamiento de Guardia Nacional, de Sedena, de autoridades estatales, y luego parece que se encuentra otra realidad distinta a lo que se anuncia a través de las redes sociales. Y luego, por otro lado, no podemos terminar por cuajar estos convenios que vendrían a traer mucho mayor condición de seguridad”.
“Mientras que el Gobierno Federal y el Gobierno del Estado actúan en una plena coordinación, como un solo equipo, pues luego no hemos recibido este trato recíproco y no se han terminado de firmar estos convenios que nos permitirían que el despliegue de la autoridad de seguridad estatal pues fuera mucho más contundente en la zona. Recordemos que luego el uso de la Plataforma Centinela, si bien es cierto que es una política pública en materia de seguridad impulsada desde el Gobierno del Estado, al final del día sus beneficios lo reciben también algunas corporaciones federales como Guardia Nacional y la propia Sedena, porque todo el tiempo estamos compartiendo información”.
Source: Local