El secretario general de Gobierno, Santiago De la Peña Grajeda expresó que para el Paquete Económico de la Federación 2026 se espera que Chihuahua reciba más recursos para atender temas prioritarios como el mantenimiento de las carreteras, la construcción de un nuevo hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la capital y la conclusión del hospital en Ciudad Juárez.
Destacó que hay que analizar con mucho cuidado la manera en que quedará el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2026 ya que Chihuahua ha venido viendo cómo disminuyen el envío de recursos federales o la asignación de recursos federales para temas muy concretos.
«A mí me preocupa particularmente el tema de la salud. Hemos visto cómo se reduce el presupuesto en salud. Por más que luego haya quien venga al Estado a decir que hay una gran cruzada por la salud o que traigan algunos camiones, la verdad de las cosas es que ambas cámaras han votado reducciones en materia de salud y ha habido impacto negativo en el Estado de Chihuahua. Creo que lo mismo ha pasado con educación, lo mismo ha pasado con infraestructura. Entonces esperemos que este año veamos una reversión de esta política de contracción de los recursos que se envían a los estados y por supuesto nos preocupa el estado de Chihuahua».
Source: Local