Noticias de Chihuahua.-
Como ya lo había adelantado, el comisionado Estatal de Seguridad, Óscar Alberto Aparicio Avendaño, reiteró que Chihuahua solicitó el apoyo de la Policía Militar para intervenir la seguridad en siete municipios, como parte de la estrategia para el fortalecimiento de la seguridad pública.
Se trata de 180 elementos castrenses que sustituirán a los agentes policíacos en siete municipios del corredor noroeste del estado, entre ellos Namiquipa, Galeana y Buenaventura, a quienes la ciudadanía ha denunciado por la ciudadanía por sus vínculos con el crimen organizado.
“Ahora lo que estamos esperando a la Policia Militar que va a estar en la zona de Galeana, Namiquipa y todo ese corredor, entonces estamos en la espera, el señor gobernador ya hizo las gestiones, estamos por firmar el contrato y abonan 180 elementos más de la Sedena en el tema de seguridad”.
Los municipios en los que ya se aplicó este operativo son Casas Grandes, Nuevo Casas Grandes, Temósachic, Madera, Gómez Farías e Ignacio Zaragoza, donde permanecerán por unos meses más los elementos de la CES a pesar de que ya se han reintegrado sus policías municipales tras ser capacitados por la Escuela Estatal de Policía (EEPOL).
Source: Local