Con la finalidad de brindar un tratamiento de manera especializada, oportuna y diferenciada a las víctimas que acompaña la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas del Delito, la Fiscalía General del Estado firmó un convenio de colaboración con el Instituto Municipal de las Mujeres, FICOSEC y la organización Centro de Atención a Crisis Alma Calma A. C.
Sin dejar de lado el castigo para quienes cometen un delito, la Fiscalía centra su enfoque en las víctimas de la violencia, para que puedan ir reparando y sanando lo que les ocasionó el delito en su persona, en su carácter, en su desenvolvimiento en la sociedad, expresó el Fiscal General, César Jáuregui Moreno.
Manifestó la satisfacción o poder firmar este tipo de convenios que permiten avanzar en otros aspectos que la Fiscalía debe de preocuparse por atender, ya que el organismo Alma Calma, tiene la experiencia para tratar de ayudar a reparar y sanar los daños que en el alma se producen en las víctimas de un delito.
Por su parte la Comisionada de la CEAVE, Norma Ledezma Ortega, indicó que la firma del convenio forma parte de eje establecido por el Gobierno del Estado de trabajar en colaboración con las organizaciones sociales para avanzar más en casos tan emblemáticos y tan sensibles como es la violencia sexual y familiar, cometida contra los niños, las niñas, las adolescentes y las mujeres.
Señaló que CEAVE está vinculada para trabajar con una organización como Alma Calma, que son especialistas en atender psicológicamente a las víctimas, contando con una trayectoria aprobada y certificada con una atención continua y seguimiento para su sanación.
Por su parte la Directora de la organización Centro de Atención a Crisis Alma Calma A. C., Yanet Yamile Villegas Luján, señaló que, desde hace 14 años, la asociación trabaja en los temas de violencia contra los grupos más vulnerables de la sociedad.
En la firma del convenio estuvo presente la Directora del Instituto Municipal de las Mujeres, Mónica Meléndez Ramírez.
Source: Local