El día de ayer se informó de la suspensión indefinida de la evaluación docente en todas las entidades federativas por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP) violando alrededor de 10 artículos, entre ellos el tercero de la Constitución y las leyes secundarias aprobadas.
Ante esto, el gobernador del estado, César Duarte Jáquez, informó que solamente están esperando los lineamientos de la SEP para determinar cuando se volvería a arrancar el examen docente, detallando que a Chihuahua no afecta esta suspensión.
“Yo platiqué con Juan Díaz de la Torre -secretario general del SNTE- y señaló que en Chihuahua se están haciendo las cosas bien relacionadas con la educación, los maestros están en las aulas no en las calles y no hay división entre el magisterio”, detalló el mandatario estatal.
Explicó además que se tienen varios proyectos educativos que nacieron ayer en la visita del secretario general del SNTE, agregando que con esto se pretende fortalecer las acciones ya realizadas por la educación.