El Gobernador del Estado César Duarte Jáquez, dijo hoy que su gobierno está orgulloso del esfuerzo que se ha logrado con los juarenses, y porque está entregando con la frente en alto un Juárez que está de pie, aunque muchos quisieran estalo viendo en el peor de sus momentos.
Este mensaje que sonó también a despedida, lo dió el mandatario a los fronterizos, al presidir la reunión con los funcionarios del Ayuntamiento Juarense a los que encabezó el Presidente Municipal Javier González Mocken, asi como con funcionarios de las distintas pendencias del gobierno local.
En esa sesión los directores dieron un breve informe de las acciones y obras realizadas en el tiempo que González Mocken tiene al frente del Gobierno Municipal.
Se habló de las obras, de las políticas de seguridad social, del mejoramiento de los servicios, de pavimentación, de educación, de la eliminación de los cobros en estacionamientos, de los trabajos para el mejoramiento del tejido social, la operatividad de los centros comunitarios, de los numerosos frentes de obras que hay abierto y de lo sumas millonarias para cubrir con ese techo financiero las acciones enlistadas.
Los funcionarios municipales, por boca del Alcalde agradecieron al Gobernador el apoyo que siempre les brindó para hacer realidad esas acciones, así como por respaldarlos con gestiones que resultaron en beneficios históricos para los juarenses, como los recursos de los puentes internacionales que el gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto, cedió nuestra comunidad.
Al reconocer el trabajo de sus autoridades en beneficio de Juárez, Duarte Jáquez, dijo también que a pesar de que el Gobernador siempre tiene el interés de la gestión de la obra en cualquier ayuntamiento, no recordaba que Juárez le hubiera planteado nada,…sólo se hablaba de balazos, indicó.
Recordó enseguida la tragedia que cubrió a Juárez por la inseguridad incluyendo al coche bomba y los ataques personal del consulado norteamericano, la huida como de cuando menos 100 mil fronterizos, el desplome de las inversiones y del empleo.
“Juárez, precisó, no estaba en el mapa del mundo de las inversiones, ni en la generación de empleo”.
“Si nos avocáramos a ubicar las circunstancias que vivimos hace 6 años y a las que vivimos hoy, la agenda es absolutamente distinta… Me hubiera gustado recibir el estado en las condiciones que lo estamos entregando”. Dijo.
“Es muy fácil descalificar y es fácil abonar a que la memoria colectiva sea ligera y que la irritación sea el camino para decir como hacer política. La realidad es que hay un absoluto contraste entre lo que recibimos y lo que entregamos”, precisó.