Uber no deberá entrar a Chihuahua, ya que con esta plataforma se estarían violando los derechos de las personas que trabajan en la actualidad en el servicio público de transporte de alquiler, así lo indicó la diputada Mónica Guerrero Rivera.
Dentro del mismo contexto, la legisladora comentó que el Gobierno del Estado tiene la deuda con los prestadores del servicio de taxi, ya que varios de ellos tienen más de 30 años laborando en esta actividad y no cuentan con seguridad social ante la inseguridad que enfrentan todos los días.
Guerrero Rivera, recordó que Uber es un servicio de chóferes que pretende simplificar el alquiler de coches con conductor. Funcionando de forma similar a la de las taxis convencionales, pero con conductores particulares.
De este modo, agregó que no se debe permitir la entrada de este sistema ya que también se puede generar un problema de transporte pirata en Chihuahua.
Guerrero Rivera, mostró su total respaldo a los taxistas locales. ¨En algunos lugares donde se ha implementado este sistema no ha sido benéfico para los trabajadores del volante¨.
Por último, precisó que en el Congreso del Estado ha estado trabajando en el bienestar de los trabajadores del volante. ¨Presenté una iniciativa para reformar los artículos de la Ley de Transporte y sus Vías de Comunicación, en la modalidad de autos de alquiler¨.