Estiman millones de dólares perdidos por manifestación en Puentes Internacionales

Noticias de Chihuahua.-

Fue el pasado lunes cuando integrantes de la organización El Barzón se manifestaron en los puentes internacionales de Ciudad Juárez, a fin de conseguir una cita con el gobierno federal para pedir que en el presupuesto del 2016 se incluyan subsidios energéticos para el campo, ya que ellos deben costearlos y se quedan con poca ganacia.

Sin embargo, al bloquear las entradas y salidas fronterizas, generaron una pérdida económica de millones de dólares, por lo que el Gobierno de la República se encuentra valorando la situación a través de el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la Policía Federal y las Aduanas de la Secretaría de Hacienda.

“Ellos saben que este tipo de eventos no era necesario, a las 2 de las tarde ya tenían la cita en la ciudad de México con el subsecretario de gobernación, el subsecretario de agricultura, el subsecretario de economía, el director de la CFE y el subsecretario de energía”, dijo Mario Trevizo Salazar, secretario general de Gobierno.

“De tal forma que parece que la intención era otra”, aseguró.

Aseguró que son millones de dólares los que se perdieron al no permitir el libre acceso a El Paso o a Juárez, por lo que las autoridades competentes tomarán decisiones a seguir luego de terminar de analizar la situación.

Expresó que existe mucha molestia entre los juarenses y piden se castigue a los responsables del bloqueo.

“El Gobierno del Estado respeta el ejercicio de las libertades pero en Juárez tenemos un enorme enojo de la ciudadanía toda completa, empresarios e industria de exportación e importación están muy molestos y seguramente harán el reclamo correspondiente al Gobierno Federal”, advirtió.

Relató que por parte de su dependencia estuvieron desde temprano en el puente buscando rápido atender las demandas que no tenían nada que ver con Chihuahua, pues aseguró son de ámbito federal. “Ahi estaba el líder nacional de El Barzón, Alfonso Ramírez Cuéllar y bueno, pues decidieron estarse ahí algunas horas a sabiendas de que las solicitudes que traían ya estaba planteadas en la Presidencia de la República”.