El Colegio de Bachilleres de Chihuahua (Cobach) celebró la firma de un convenio de colaboración con la Secretaría de Salud, la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Cruz Roja Mexicana como parte del programa “ViVo” (Vinculación Vocacional) con el fin de incentivar la continuidad de la educación al nivel superior y reducir los índices de deserción.
En este sentido, el convenio permitirá que las y los estudiantes puedan incursionar en el ramo de Ciencias de la Salud y puedan conocer las instalaciones de instancias como la
Fiscalía, los Hospitales y unidades de la Cruz Roja, para que tomen una decisión consciente al momento de ingresar a la Universidad.
A la par de la firma de convenio se llevó a cabo la ceremonia de inicio de clases, dando la bienvenida a 15 mil 467 estudiantes de nuevo ingreso, que se suman a una matrícula de más de 43 mil jóvenes a nivel estatal, con 31 centros en operación y 28 planteles escolarizados.
En el evento estuvieron presentes el secretario de Educación y Deporte, Francisco Hugo Gutiérrez Dávila; el subsecretario de Educación Media y Media Superior, Manuel Guillermo Márquez Lizalde; el director general de COBACH, Reyes Humberto De las Casas Muñoz; el secretario de Salud, Gilberto Baeza Mendoza, Oscar Armando Corral Pérez, delegado Estatal de la Cruz Roja Mexicana, así como Luis Alfonso Rivera Campos, rector de la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
Source: Local