La Casa Blanca declaró este miércoles que las políticas, prácticas y acciones recientes del gobierno de Brasil “amenazan la seguridad nacional, la política exterior y la economía de Estados Unidos”.
El comunicado acusa a miembros de la administración brasileña de tomar “medidas sin precedentes que perjudican y amenazan la economía de Estados Unidos, entran en conflicto con la política estadunidense de promover la libertad de expresión y elecciones libres y justas tanto en el país como en el extranjero, y la amenazan, y violan derechos humanos fundamentales”.
También “están persiguiendo políticamente a un expresidente brasileño, lo cual contribuye a la ruptura deliberada del Estado de derecho en Brasil, a la intimidación por motivos políticos en ese país y a los abusos de los derechos humanos”, añadió el documento.
El presidente Donald Trump consideró que “el alcance y la gravedad de las recientes políticas, prácticas y acciones del Gobierno de Brasil constituyen una amenaza inusual y extraordinaria para los Estados Unidos… y por la presente declaro una emergencia nacional”.
Source: Mundo