El departamento de Estado estadunidense designó a la expresidenta de Argentina Cristina Fernández y al ex ministro de Planificación “por su participación en importantes actos de corrupción durante su mandato público ”, según un comunicado emitido hoy por la oficina del titular de la institución, Marco Rubio.
“Hoy anuncio la designación de Cristina Elisabet Fernández de Kirchner (“CFK”), expresidenta de Argentina, y Julio Miguel De Vido (“De Vido”), exministro de Planificación de Argentina, por su participación en importantes actos de corrupción. Esta medida impide que CFK, De Vido y sus familiares directos puedan entrar en Estados Unidos”, dice el documento.
Sin pruebas, Marco Rubio asegura que Fernández y De Vidoi “abusaron de sus cargos al orquestar y beneficiarse económicamente de múltiples tramas de soborno relacionadas con contratos de obras públicas, lo que resultó en el robo de millones de dólares al gobierno argentino”, y añade que ambos fueron condenados por “múltiples tribunales” por delitos de corrupción

Source: Mundo