La fiscal general de Estados Unidos, Pam Bondi, aseguró que no descansará hasta que las organizaciones terroristas extranjeras, como cárteles de droga mexicanos, «sean eliminados» de Estados Unidos.
La funcionaria de la administración Trump señaló ante medios que busca que los miembros de estas organizaciones «sean procesados o deportados», a fin de que los ciudadanos estadounidenses «vuelvan a estar seguros».
«Gracias al presidente Trump por quitarle las esposas a nuestros agentes de policía», dijo Bondi al alabar el trabajo de elementos de la Administración para el Control de Drogas (DEA en inglés).
En su declaración, la fiscal resaltó el aseguramiento de más de 10 kilos de carfentanilo disfrazado como pastillas con prescripción de oxicodona, un opioide de venta legal que se utiliza para tratar dolores fuertes.
Esta declaración se da luego que Pam Bondi fuera criticada por los propios seguidores del gabinete de Donald Trump debido al manejo que ha realizado del caso del financiero Jeffrey Epstein.
Trump pidió unidad a sus seguidores mientras creadores de contenido de su movimiento piden la dimisión de Bondi tras difundirse la semana pasada un memorando en el que el Departamento de Jusitica (DOJ) y el FBI concluyen que no hay evidencia sobre que Epstein, acusado de tráfico sexual de menores, mantuviera una «lista de clientes» famosos.
«¿Qué está pasando con mis chicos y, en algunos casos, chicas? Todos están yéndose en contra de la fiscal general Pam Bondi, quien está haciendo un fantástico trabajo. Todos estamos en un equipo, y no me gusta lo que está pasando», escribió en su red Truth Social.
Source: Mundo