En el Centro de Atención y Prevención Piscológica (CAPPSI), hacen falta terapeutas. Así lo recordó el secretario del Ayuntamiento César Jáuregui, quien además de ello, hizo el señalamiento que Eugenio Baeza, ex alcalde suplente de Javier Garfio (2013-2016) quiso desaparecer éste centro de terapias para los capitalinos.
“El Cappsi lo desmantela Eugenio Baeza, primero lo quiso desaparecer, después ante la presión de grupos que dijeron cómo era posible que el Cappsi desaparezca, pues ahí lo reubicó a como quiso”, expresó en entrevista el titular de la Secretaría del Ayuntamiento.
Cabe mencionar que en el Centro de Atención existe un déficit de terapeutas. Y es que en el periodo que gobernó el empresario chihuahuense, planteó una reingeniería lo cual llevó en disminuir el número de personal y juntarlo con lo que es el Instituto Municipal de las Mujeres.
En la actual administración, Maru Campos, presidenta de la capital, ha hecho el compromiso de recuperar el Cappsi, darle mejor espacio y recuperar los terapeutas necesarios.