Decenas de familias que habitan en colonias aledañas al Río Conchos en el poblado de San Juanito, en el municipio de Bocoyna, fueron evacuadas de sus domicilios tras una inundación provocada por las precipitaciones en la región.
Dicha situación generó que elementos de la Secretaría de Defensa Nacional implementará el Plan DNIII, a fin de auxiliar a las familias que se encontraron en riesgo por las inundaciones registradas en el poblado mencionado.
Las precipitaciones no se registraron en San Juanito, pero el escurrimiento de agua por las lluvias al norte de la región serrana ocasionaron la crecida del Río Conchos y su desbordamiento, provocando inundaciones en vivienda que alcanzaban hasta el medio metro.
Autoridades seccionales solicitaron apoyo de las unidades de Protección Civil, Seguridad Pública y Sedena para trasladar a las familias damnificadas a algunos albergues que fueron preparados para el resguardo.
Las colonias afectadas fueron Los Llanitos, Satélite, La Presa, Puente Viejo, Magisterial y el barrio del kilómetro 79, registrándose también inundaciones en tres planteles educativos, entre estos la preparatoria particular “Alta Nixón”, el jardín de niños “México” y la escuela primaria “Revolución Mexicana”.