Hoy a las 9:00 de la mañana en los Juzgados Civiles del Distrito Morelos, se llevó la audiencia de formulación de imputación a Octavio Meléndez Montañez, ex funcionario del Centro de Atención y Prevención Psicológica del Municipio durante la administración 2010-2013, al cual se le informó por parte del juez en qué consiste la demanda en su contra que tiene que ver por el desvío de recursos en el CAPPSI.
Lo anterior lo dio a conocer el síndico municipal, Héctor Barraza, quien fue el que promovió esta denuncia para que llegara ante la Fiscalía. Barraza Chávez, indicó que el lunes se solicitó la vinculación a proceso penal, además de que se le informó al ex funcionario que no puede quedar en libertad, por lo que de manera cautelar se le detiene hasta que se le vincule a proceso.
Cabe recordar que el ex funcionario fungió como gerente del CAPPSI en la pasada administración municipal que encabezó el ex alcalde Marco Adán Quezada. En febrero del año pasado se destapó el desfalco por más de medio millón de pesos, luego de que el alcalde Javier Garfio declarara ante los medios de comunicación que efectivamente existía el delito cuando la directora era Ángela Herrera, tía de la actual regidora del PAN, Ana Herrera.
Por tal motivo, fuentes internas de la Fiscalía General del Estado confirmaron la detención de Meléndez Montañez, quien enfrentará cargos por el delito de peculado. En su momento, el presidente municipal anunció que el CAPPSI contaba con un adeudo de alrededor de 140 mil pesos al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE), derivado a que no se hicieron las aportaciones correspondientes por parte de los empleados del Centro.
Mientras que la observación que hizo la Sindicatura fue que se desviaron del CAPPSI 531 mil pesos, en el periodo 2012-2013, y además le suma otros 140 mil pesos, ya que éste último recurso no se ingresó al Instituto Municipal de Pensiones (IMPE) por concepto de cuotas de los trabajadores.
Es así que el síndico Barraza Chávez está muy atento al proceso penal a este funcionario que por el momento se puede decir que es un presunto responsable del desvío de recursos.