Exentan a notarios de los 5 años para cambio de residencia

Noticias de Chihuahua.-

En sesión de este martes los diputados aprobaron reformar la Ley del Notariado del Estado de Chihuahua para eliminar de la misma la restricción de 5 años que se tiene sobre cambio de residencia de notarios, sólo manifestando su abstención la diputada del PAN, Maru Campos.

“La Ley del Notariado del Estado de Chihuahua expedida en 1995, ha sido un valioso instrumento que ha permitido que el Notariado Chihuahuense se reconozca como uno de los más prestigiados en toda la República”, señala el dictamen.

En el artículo 46 de la ley establece que Gobernador del Estado podrá autorizar el cambio de residencia de dos Notarios entre sí, cuando éstos lo soliciten y hayan ejercido como titulares de su notaría, cuando menos durante cinco años. En su caso, podrá autorizar el cambio de residencia del Notario que lo solicite y haya ejercido como titular de su notaría cuando menos durante cinco años, siempre que en el lugar en el que se pretenda fijar la nueva residencia, se encuentre vacante una notaría y ésta no haya sido convocada.

Los diputados consideraron importante el eliminar la procedencia de estos cambios, que se requiera una permanencia del Notario Titular durante cinco años, ya que esta restricción limita la facultad para ordenar y fortalecer la función notarial, en perjuicio del usuario del servicio.