La diputada del PRI, Tania Teporaca Romero del Hierro, exhibió de manera pública la violencia obstétrica que se ejerce en el hospital de Gineco Obstetricia del IMSS, tras el caso acontecido en contra de la mujer Marisela Coronel Silva.
La diputada indicó que el pasado 18 regresaron a la mujer de dicha institución médica argumentando que no contaba con suficiente dilatación pero regresa en la tarde y “le dicen lo mismo” y se sugieren regrese hasta el jueves próximo, pero acude hasta el martes 21.
“Cansada física y moralmente de la situación decide acudir a otra institución privada, pero por falta de recursos económico decide acudir al hospital del IMSS, con pase de urgencia una de las encargadas le pidió esperar como lo hacen todas”, dijo.
La diputada denunció que este no es el único caso sino que se han presentado otros en la ciudad, por lo que manifestó un llamado al personal del Estado para revertir esta situación y denunciar los casos violentados, para luego señalar que hace un año se aprobó la sensibilización del término de violencia obstétrica se pidió aumentar las campañas para prevenir estas prácticas.