La tarde ayer dentro de las instalaciones del Colegio de Bachilleres I, padres de familia y el coordinador del departamento del Gestoría del Congreso del Estado, por parte del Partido del Trabajo, acudieron a una reunión con el Director Rodolfo Torres Medina, para aclarar el asunto de unos lugares para alumnos que, a pesar de haber realizado el examen CENEVAL, no fueron elegidos para formar parte del alumnado del COBACH.
Sin embargo y a pesar de tener cita con el director, no fueron atendidos y desde las 8:00am hasta las 3:00pm los tuvieron en espera sin tener resolución alguna de la situación.
Hasta el momento se conoce que al menos 20 alumnos se han quedado sin lugar en el Cobach, sin embargo, afirmaron los padres de familia que el mismo director, Torres Medina, les confirmó el lugar disponible y por esa razón “no buscaron en otras escuelas”.
Asimismo una de las madres de familia que estaba presente afirmó que este es el segundo semestre que le hacen eso a ella y a su hija, por lo cual pide que al menos alguien “de la cara”, “al menos para que nos digan que siempre no”.
“Cuando uno viene a pedir informes se nos dice que veamos más opciones, pero que vean las opciones, porque a veces no hay para el camión, están muy retiradas las escuelas…nosotros pedimos que el director dé la cara, que nos dé la cara a los padres de familia y a los niños porque necesitamos que él nos diga, pues para otros partidos políticos o para otra gente sí hay opciones y hay situaciones que sí entran y a los de nosotros no” describió molesta, y prosiguió diciendo “ya nos había citado pero cuando llegamos salen corriendo y lo único que quiero es que mi hija no pierda un semestre más”, concluyó.
Por su parte el coordinador de Gestoría del PT, comentó que ya son muchas las vueltas que tanto padres de familia como jóvenes han dado e incluso han perdido días de trabajo por acudir al llamado que el mismo director les ha hecho. “Torres Medina se ha comprometido a otorgar esos lugares”, confirmó. “Lo único que estamos pidiendo es que estos jóvenes no se queden sin estudiar”.