Con el propósito de reducir riesgos viales y proteger la integridad de la ciudadanía, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Subsecretaría de Movilidad, mantiene activo el operativo radar en la ciudad de Chihuahua.
Esta estrategia busca fomentar una conducción responsable en avenidas de gran flujo vehicular.
La Policía Vial implementa dispositivos de detección en puntos estratégicos como el bulevar Fuentes Mares, el Periférico R. Almada y avenidas como Teófilo Borunda, Nogales, Sacramento y Heroico Colegio Militar. En dichos lugares se cuenta con radares tipo pistola que permiten identificar de manera precisa y oportuna a quienes exceden los límites de velocidad.
Durante el periodo del 25 al 28 de agosto sumaron 181 infracciones contra conductores que excedían el límite de velocidad o no respetaban los señalamientos viales.
La SSPE exhorta a la ciudadanía a respetar las señales de tránsito y conducir de forma responsable, ya que estas acciones contribuyen a prevenir accidentes, salvaguardar vidas y mantener un entorno vial más seguro para todas y todos.
De cara al próximo fin de semana, la SSPE también hace un llamado a no conducir bajo los efectos del alcohol, ya que es un periodo en el que suelen registrarse más actividades sociales y eventos. Conducir en estado de ebriedad pone en riesgo tanto a la persona al volante como a quienes la rodean.
Con estas acciones, la SSPE reitera su compromiso de fortalecer la cultura vial y preservar la seguridad de la ciudadanía.
Source: Local