La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) exhorta a todo su personal, a hacer uso del Sistema de Intervención Temprana (S.I.T.) el cual es un servicio de escucha activa, canalización y atención psicológica para aquellos elementos que requieran ser atendidos o busquen apoyo respecto a la salud mental o situaciones emocionales que pudieran generar problemas en el día a día.
Además, el S.I.T. pone a disposición del personal la “Línea Azul”, en la que se ofrece apoyo emocional gratuito y anónimo las 24 horas del día y atención por profesionales de la salud mental.
La SSPE habilitó los siguientes números telefónicos para que el personal sea atendido:
• 614 136 08 98
• 614 110 11 41
• 614 120 47 82
Es importante resaltar que las atenciones en el Sistema de Intervención Temprana son confidenciales y no generan historial en los expedientes personales, si necesita apoyo, la persona en cuestión tendrá garantizada una discreción absoluta.
En lo que va de la actual administración, la SSPE, a través del Sistema de Intervención Temprana, ha brindado 362 atenciones al personal y atención especializada para las familias de los elementos.
Además, el equipo de profesionales de la salud mental de la SSPE se encuentra capacitado para detectar problemáticas y situaciones de conducta que requieran una canalización mayor, lo que permite una apertura y un servicio integral para el personal que lo solicite.
La SSPE exhorta a su personal a acercarse de manera confiada al S.I.T. y hacer uso de sus recursos, recordando que la salud mental es parte fundamental para el óptimo desempeño laboral y el bienestar personal, contribuyendo así a mantener una corporación fuerte, unida y preparada para servir a la ciudadanía.
Source: Local