Exhortan a hacer buen uso de la línea 066 en vacaciones

Noticias de Chihuahua.-

La Fiscalía General del Estado a través del Centro de Comando, Control, Comunicaciones y Cómputo (C4) recomienda a los padres de familia fomentar en los hijos el uso responsable de la línea de emergencias al 066. Ello Con la finalidad de ofrecer un óptimo servicio de auxilio durante el periodo vacacional.

Se recomienda sugerir el uso consciente y responsable de esta línea de la vida 066, y enseñar a los niños del hogar a detectar una emergencia de cualquier tipo, como lo puede ser un choque, un incendio, una inundación, un atropello, un robo, una riña, por mencionar algunos. Las llamadas falsas o de broma impiden que personas que realmente necesitan el servicio de auxilio inmediato sean atendidas.

Es importante enseñar a los menores su dirección, en caso de ser necesario que el se comunique y un adulto no pueda hacerlo.

Asimismo, es necesario hacer un buen uso del 066 todo el año, y mayormente en el periodo vacacional de verano, durante el cual los menores pasan más tiempo en el hogar. Una llamada a la línea de emergencias 066 moviliza a las corporaciones y grupos encargados de la seguridad en la entidad para salvar vidas donde el factor tiempo es una cuestión vital para atender una situación de emergencia, por lo que la línea de la vida no es un juego.

La línea de emergencias 066 está disponible en todo el estado y es gratuita, las 24 horas del día, los 365 días del año, para atender los casos donde se vea afectada la integridad física o el patrimonio.

La participación de la sociedad optimiza la calidad del servicio y el compromiso de las ejecutivas telefónicas encargadas de atender el hecho por medio de un protocolo de operación, para posteriormente transferir la llamada a la unidad de despacho, que es donde se canaliza la emergencia según su naturaleza.

La línea única de la vida 066 recibe los reportes de auxilio inmediato de la población y trabaja en coordinación con todos los cuerpos de seguridad de los tres niveles de gobierno. Y robustece la labor de las autoridades, mejorando de esta manera la atención en las llamadas de emergencia.