Maestros de la Sección 8 denunciaron que tiene cuatro meses con retraso de entregas de tres diferentes tipos de bonos que se deben entregar de manera anual y hasta el momento la autoridad no ha dado justificación para este rezago.
Los docentes manifestaron que desconocen si se entregaron los recursos o si hubo un desvío de ellos, puesto que la autoridad competente no les ha atendido para explicarles a que se deben los retrasos.
Los bonos deben ser pagados por el sindicato el estado y la federación y hasta el momento son cerca de 800 docentes los afectados por estos rezagos.
Después de plantarse en Palacio de Gobierno una comitiva paso con la secretaría particular para presentar un documento de queja ante este atropello que desconocen si responde a las consecuencias de la reforma educativa.
Los docentes jubilados y pensionados manifestaron también su rechazo a la reforma educativa por violar derechos laborales que se obtuvieron con anterioridad y rechazaron que se aplicarán las nuevas leyes de manera retroactiva.