Luego de que el padrastro del niño Rafael Alejandro, quien fuera brutalmente golpeado, fuera liberado por no contar con los fundamentos jurídicos suficiente para vincularlo a proceso, el fiscal general del Estado, Jorge Enrique González, subrayó que existen elementos para inculpar a esta persona, por lo que el Ministerio Público trabajará en reunir estas evidencias para fortalecer la línea de investigación y lograr así que sea vinculado.
En este tenor, el González Nicolás comentó que el mismo fiscal de la Zona Centro, Sergio Almaraz Ortiz, se comunicó con él para exponerle que, si bien cuentan con la certeza de que el padrastro del menor participó en este hecho, no se contaba hasta el momento con los elementos jurídicos que exigen los tribunales para dictar una vinculación a proceso por lo que le externó que la institución trabajaría en cinco puntos que fortalecerán a línea de investigación que presentarán ante el juez en su momento.
“Fue detenida una persona, pero el agente del Ministerio Público (MP) consideró que no había elementos en ese momento sustentables para poder solicitar un auto de vinculación a proceso, ello no se le formuló y se sigue trabajando, es muy probable que él sea le responsable, pero recuerden que se debe llegar con pruebas con elementos sustanciales que se están trabajando tanto por parte de la Policía como del Ministerio Público”.
El fiscal añadió que el presunto responsable fue puesto en libertad bajo las reservas de ley, por lo que dudan que eluda la acción de la justicia, ya que además está completamente identificado. Aunado a esto, la carpeta permanecerá abierta para incluso ampliar esta línea de investigación en caso de que se encontraran a más responsables de la agresión que dejó al borde de la muerte el niño de 11 años.