Ante el proceso electoral que se avecina en el 2027, cuando se renovarán la gubernatura, 67 alcaldías y el Poder Legislativo, el presidente del Comité Directivo Estatal del PRI, Alejandro Domínguez, dijo que explorarán todas las posibilidades, desde ir en alianza, ya sea total o parcial, o incluso solos, pero que aún así, “la prioridad será evitar que Morena llegue a Chihuahua”.
“Vamos a explorar todas las posibilidades porque la alianza del 2027 no está construida todavía, se tiene que ir construyendo poco a poco. Hay tres escenarios para el 27, uno, la posibilidad de ir juntos, dos, la posibilidad de ir medianamente juntos, y tres la posibilidad de ir solos. Va a ser un tema de negociación nacional y ahí todo puede pasar”, declaró Domínguez.
“Nos quedan 100 semanas para esa definición. De aquí a 100 semanas pues todo puede pasar. Nosotros tenemos que prepararnos y estaremos fortaleciendo la estructura”, agregó el líder priista.
Domínguez dijo respecto al PAN que “ellos están hablando y construyendo lo de ellos. Ahorita no hay firmado nada para el 27. ¿Y si no quieren ellos? Nosotros no somos un apéndice del PAN o de otro partido, somos el PRI”.
“Sería un error mimetizarnos”, argumentó Domínguez, sin embargo, reconoció que “la prioridad es detener a Morena. La prioridad es que Morena no llegue a Chihuahua, por eso nosotros tenemos que estar muy conscientes de que tenemos que fortalecer al PRI”.
Source: Local