El secretario de economía del estado, Manuel Russek Valles, y el delegado de Chihuahua en la secretaría de economía federal, David Dajlala Ricarte, se reunieron con Jorge Alberto Cruz Abascal, consejero de ProMéxico en Turquía.
Mediante los dirigentes de diversos clusters en el estado, se le expusieron las fortalezas que tiene Chihuahua en diversas industrias a fin de promover las relaciones comerciales entre México y Turquía, uno de los países claves de la Organización del Tratado de Atlántico del Norte (OTAN).
Cruz Abascal manifestó que una de las opciones más redituables para Chihuahua y que tienen mejor oportunidad de oferta en Turquía, es la industria agroalimentaria, pero también se estará promoviendo en el tema aeroespacial y automoriz, al ser Chihuahua fuerte en estas industrias.
ProMéxico es el organismo del gobierno de la República encargado de coordinar las estrategias dirigidas al fortalecimiento de la participación de México en la economía internacional, apoyando el proceso exportador de empresas establecidas en el país y coordinando las acciones encaminadas a la atracción de inversión extranjera.
Los ejes princiales a tratar son Turquía como socio comercial; ambiente de negocios en Turquía; posibilidades de exportación hacia aquel país; posibilidades de inversión en Chihuahua; y la relación Chihuahua-Turquía.