Heliodoro Araiza Reyes, fiscal de Distrito Zona Centro manifestó que existe inquietud en diversas víctimas de la empresa Aras Investment Business Group por el tema de la extinción de dominio ya que se cree que el Estado busca quedarse con los bienes que están en calidad de aseguramiento y que no serán parte de la reparación del daño.
«Esto es incorrecto, por el contrario, la extinción de dominio es un extra. Si por alguna circunstancia, un Tribunal de Amparo, llegara a emitir una resolución en la cual, alguno de los bienes que están en la sentencia decomisados, no pudiera estar dentro de la sentencia, tenemos como un extra la extinción de dominio».
Además, Heliodoro Araiza señaló que con la extinción de dominio se pueden incluir en la reparación del daño bienes asegurados que no formaron parte de la sentencia que se emitió en diciembre del 2023.
En este sentido, el fiscal aseguró que se trabaja en la búsqueda y aseguramiento de más bienes adquiridos por la empresa Aras, al tiempo que los que ya están en manos del Estado, están en proceso de un avalúo para conocer su valor comercial.
Agregó que de momento, son más de 70 bienes asegurados a Aras, de los cuales no se puede saber cuánto dinero se obtendrá para la reparación del daño pues aún y cuando se cuente con un avalúo, la venta de los mismos podría realizarse en precios distintos.
Source: Local