El titular de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD), Ricardo Yáñez Herrera, reconoció que existe un retraso de entrega de becas a estudiantes chihuahuenses y esto se debe a la falta de liberación de un recurso por ocho millones de pesos.
Esta liberación no se generó puesto que no se justificaron las becas para cierta cantidad de alumnos y por tal razón no se cuadraron los presupuestos entre el estado y la federación, para lo cual estará asistiendo a una reunión en la Secretaría de Educación Pública (SEP) a fin de llevar las justificaciones de las becas de los estudiantes mencionados.
Yáñez Herrera manifestó que de manera anual se otorgan 230 millones de pesos y hasta el momento hay una dispersión de más de 130 millones de pesos, sin embargo existe un rezago de ocho millones que deben de cuadrarse para regularizarse los depósitos que deben ser entregados a los estudiantes con becas en Chihuahua.
El titular de la dependencia encargada manifestó que estas becas tienen partidas tanto federales como estatales, por lo que deben cuadrarse los números para buscar la solución y cumplir con los depósitos que son utilizados en muchas ocasiones para las inscripciones.