Ante la presentación del paquete económico para el ejercicio 2016, el presidente municipal de Ciudad Juárez, Enrique Serrano Escobar, detalló que esperan que la federación no disminuya los apoyos en la frontera, ya que estos representan mayores requerimientos por las condiciones geograficas económicas que presentan.
Unos de los puntos que se están evaluando para la reducción del presupuesto tiene que ver con las arcas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), afectando en gran medida lo que representa infraestructura pública. Serrano Escobar detalló que dentro de los requerimientos especiales se encuentra precisamente esta materia.
Explicó que el comercio internacional o el comercio exterior demanda mayor infraestructura, tanto para la exportación como para la comercialización de los bienes, por lo que si se deja fuera este punto del presupuesto federal, se disminuirían los apoyos fundamentales para la zona fronteriza.
“Yo creo que fue una propuesta responsable que se adapta a las condiciones económicas actuales del país, es un presupuesto austero pero esperamos que esto no genere disminución en apoyos a la frontera”, manifestó el alcalde juarense , quien descartó despidos en la administración municipal.
Puntualizó que no ve afectaciones en las arcas municipales, señalando que actualmente están manejando responsablemente los recursos y se encuentran pagando pasivos de otras administraciones, por lo que la eficiencia de los gastos continuará dándose como hasta el momento.