El candidato del PRI al gobierno del Estado, Enrique Serrano, felicitó a las mujeres chihuahuenses hoy Día de la Madres y al desearles lo mejor, les aseguró que en su gobierno tendrán mayores apoyos en materia de salud, becas para sus hijos, así como más guarderías; para la mejora de su economía se otorgarán créditos para sus proyectos productivos y se acabará el cobro de inscripciones en escuelas de nivel medio superior y superior.
Indicó que las madres son el pilar de la familia y por ello que en su gobierno habrá mejores políticas públicas para ellas y además ocuparán cargos públicos de importancia.
Su propuesta de gobierno contempla consolidar una cultura institucional y social de igualdad y no discriminación por cuestiones de género, la construcción de entornos equitativos e igualitarios entre hombres y mujeres e implementar acciones sustentadas en el marco legal y administrativo que faciliten el cumplimiento de los derechos humanos de las mujeres.
Indicó que se pondrá en marcha el programa de créditos a la palabra, para que las mamás con ideas de innovar en algún proyecto productivo puedan iniciarlo sin mayores problemas.
Enrique Serrano, expuso que con la ayuda de su esposa, desde el DIF Estatal se gestionará la creación de más y mejores guarderías con el apoyo de organizaciones civiles como Casas de Cuidado Diario, para que, mientras salen a trabajar, sus hijos queden en buenas manos, con personal capacitado en el cuidado de los niños.
El candidato de la coalición PRI, PVEM, PT y PANAL, aseguró que se elevará la calidad de los servicios de salud con programas preventivos dirigidos a las madres de familia.
Este día Enrique Serrano y su esposa Vicky, visitarán dos asilos para saludar a las madres de familia, el primero de ellos será el Centro Interactivo para el Adulto en Plenitud y posteriormente el Guadalupano.