En sesión del H. Congreso del Estado, el diputado Gustavo Martínez Aguirre felicitó a los maestros por la próxima celebración de su día comprometiéndose a defender la educación pública, gratuita, laica y que cuya rectoría le corresponde al estado. Estamos convencidos que los valores se siembran y se cultivan en la familia, son la garantía de todas las expresiones de libertad, igualdad y demás derechos humanos, la civilidad, la democracia y la justicia.
Señaló que una prueba de que el maestro sabe adicionar esfuerzos, está en que el magisterio se ha comprometido a observar con respeto y objetividad, lo establecido en la Constitución y las leyes reglamentarias producto de las reformas en materia educativa; porque sabemos que ello constituye por su trascendencia, el sentido de cambio en el progreso del nuestro estado. En este contexto; la labor desarrollada por mis compañeros maestros es digna de reconocimiento por que en su tarea cotidiana, está el valor agregado que impulsa los grandes proyectos educativos que han dado forma al estado mexicano, no sólo los de este sexenio. Basta con echar una mirada a la historia, el maestro con su esencia, pensamiento y acción ha sido el motor de cambio social en el México actual, y hoy, no es la excepción, explicó el legislador.
“En éste día en que celebramos a las maestras y maestros, convoco a todos los sectores de la sociedad a fortalecer los consensos, cuyos protagonistas son las niñas, los niños, los jóvenes y todo aquél relacionado, no sólo de nuestro sistema educativo, sino comprometido con la patria y el desarrollo de nuestra nación. Las maestras y los maestros, así como la familia, son el principal punto de apoyo para formar individuos libres y capaces de capitalizar el aprendizaje de la vida”, dijo.
A manera de homenaje manifestó un sentimiento profundo de gratitud, “Gracias por su generosidad. Gracias por lo que son. Gracias por aportar a nuestras niñas y niños la luz que brinda el conocimiento”, finalizó el diputado Gustavo Martínez Aguirre.