Para celebrar este día del niño, el gobernador del Estado, César Duarte Jáquez compartió los alimentos con los infantes funcionarios, secretarios y magistrados, en una amena convivencia que se vivió en el patio del Palacio de Gobierno.
En el centro del recinto, fueron colocadas varias mesas circulares, donde cada funcionario se sentó a degustar el pan y la sal con su niño representante. En total, asistieron al festejo 133 infantes, entre ellos 22 secretarios estatales, 33 diputados locales 45 regidores y directores del Municipio, 11 reporteros y 22 magistrados.
Al festejo, lleno de colores, dulces y algodones de azúcar, se dieron cita funcionarios de todos los niveles, quienes compartieron experiencias antes de que los alimentos llegaran a sus mesas.
A manera de mensaje de bienvenida, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte (SECD), Marcelo González Tachiquín, dijo a los infantes que todos los funcionarios se sienten muy orgullosos de ellos, pues “son niños de diez” y que están a sólo dos meses de egresar de la educación primaria.
Posteriormente, el gobernador, acompañado de los alcaldes de Chihuahua y Juárez, Javier Garfio y Enrique Serrano, respectivamente, así como el magistrado presidente del Supremo Tribunal, José Miguel Salcido Romero, se colocaron en el templete de “concursos infantiles”, donde entregaron regalos y reconocimientos a los niños.