Jazmín Mejía, practicante de la Especialidad de Motricidad Humana de la Facultad de Educación Física y Ciencias del Deporte acompañó a un grupo de personas con discapacidad que acuden al centro “El Aliviane” en un recorrido por el centro histórico con motivo de la celebración del Día de la Independencia de México.
Ceca de 50 personas de entre 17 y 50 años realizaron un pequeño desfile por las calles del centro el cual concluyó en Palacio de Gobierno donde se congregaron para platicar y bailar.
La joven estudiante refirió que la agrupación realiza este tipo de actividades para fortalecer la confianza y la integración de las personas con capacidades especiales a la sociedad, al tiempo de que conocen amigos y se divierten.
El Aliviane recibe personas con diversas discapacidades como Síndrome de Down, parálisis cerebral, autismo, atraso intelectual, entre otras, para que se participen en actividades físicas y deportivas como basquetbol y danza.
En esta ocasión, el objetivo, además de divertirse y convivir, era inculcar los valores patrios, por lo que los jóvenes y adultos vistieron con trajes alusivos a esta fecha.