La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), dio por concluido el curso operativo “Close Quarters Battle” (C.Q.B.), que fue dirigido a 10 elementos de Seguridad Ejecutiva y tuvo una duración de 5 días, el cual consistió en un entrenamiento especializado en combate en espacios cerrados, cuerpo a cuerpo y a corta distancia.
Dicho entrenamiento, fue impartido por agentes del grupo de enseñanza policial Garra Táctica, quienes designaron a instructores internacionales para llevar a cabo las sesiones que iniciaron el pasado martes y que concluyeron el sábado 19 de abril.
Durante la semana, los elementos de la SSPE aprendieron técnicas avanzadas de combate cercano, emboscada en vehículo, asalto, correcta colocación de torniquetes, así como defensa ante situaciones de lesión por arma de fuego.
Cabe mencionar que en lo que va del 2025, el Instituto Estatal de Seguridad Pública (IESP), ha gestionado y concretado exitosamente 3 cursos de esa índole, donde más de 80 elementos obtuvieron los conocimientos. Asimismo, durante 2024, el IESP gestionó 4 cursos especializados en interiores, donde más de 200 elementos recibieron capacitación.
Finalmente, los 10 elementos participantes continuarán con la misión de replicar lo aprendido con el resto de compañeros de la SSPE, con el objetivo de incrementar la especialización y lograr una homologación de técnicas policiales de primer nivel.
Source: Local