Con el objetivo de reforzar la operatividad y la seguridad vial en Chihuahua, 10 elementos de Movilidad en estatus de reingreso, completaron el curso de actualización de Accidentología, el cual fue impartido por elementos de Periciales Terrestres de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) durante la última semana de abril.
El curso se llevó a cabo de manera intensiva, en las instalaciones de la Subsecretaría de Movilidad, y finalizó con un simulacro de choque y atropello, en el cual los elementos demostraron sus conocimientos y los resultados de la capacitación.
Entre las acciones que realizaron en campo, destacaron la realización de croquis, llenado de actas, inspección ocular, entrevista con testigos, entre otros temas enfocados en resolver y deslindar responsabilidades.
La decena de agentes se reintegraron a las filas de la Subsecretaría de Movilidad tras el anuncio de una nueva academia para Policía Vial, en función de generar un impacto inmediato en la corporación, asimismo, la próxima promoción de cadetes engrosará aún más el estado de fuerza.
Source: Local